Rutas por Extremadura

Rutas por Extremadura, desde Casa del Conde puede hacer un hermoso recorrido por las mas impresionantes ciudades monumentales  de Extremadura y por su Naturaleza

Dia 1: Trujillo y Caceres. Son dos ciudades de Extremadura se pueden visitar el mismo dia, visitando la mañana en Trujillo y la tarde-noche en Cáceres.

Trujillo, ciudad preciosa por su importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que existen en torno a su hermosa Plaza Mayor. Esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el siglo XVI fue cuna de ilustres personajes vinculados al Descubrimiento de América como Francisco de Pizarro, descubridor del Perú, y Francisco de Orellana. 2014 Trujillo noche 003

Dia 2: Mérida y Parque de Cornalvo.

Junto a la ciudad de Merida se encuentra el Parque Natural de Cornalvo, este dia se puede optar por visitar la Naturaleza o por conocer la ciudadMérida fue declarada en:

– 1.993, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad fue fundada en el año 25 antes de Cristo con el nombre de Emerita Augusta
El término emeritus significaba en latín “retirado” y se refería a los soldados jubilados con honor.

La ciudad fue la capital de la provincia romana de Lusitania, naciendo un periodo de gran esplendor del que dan testimonio sus magníficos edificios: el teatro, el anfiteatro, el circo, los templos, los puentes y acueductos.

Dia 3: Parque Nacional de Monfrague.

Parque Nacional de Monfragüe, superficie de 18.396 hectáreas, repleto de vida y diversidad, Monfragüe también acoge una gran variedad de fauna mediterránea, como el lince ibérico y aves como el águila imperial ibérica y otras tan escasas como la cigüeña negra.

En el Parque anida la mayor colonia de buitre negro de Europa. Viven especies como el buitre leonado, el halcón peregrino, el águila real, el milano, etc., así como ciervos, jabalíes, corzos, conejos, liebres y otros mamíferos, anfibios y reptiles.Fotografiar la Naturaleza

Dia 4: Guadalupe – Los Ibores

Guadalupe, su Monasterio fue declarado en:

– 1.993, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

La leyenda habla del hallazgo de una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV por un campesino. La imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla, hasta que en 714, en plena invasión musulmana, la imagen fue escondida junto al río Guadalupe, que quiere decir “río escondido”, donde permaneció hasta su hallazgo.

Dia 5: Sierra de Santa Cruz.

Un dia se puede dedicar a conocer Santa Cruz de la Sierra, los alrededores y hacer una ruta por su sierra y por la dehesa extremeña, en santa Cruz se combina como en ningún otro lugar de Extremadura la sierra y la dehesa, un contraste único, para disfrutar de la naturaleza.

El ascenso a la sierra está señalido para facilitar el recorrido a los senderistas