Rustic Oh – Castellon

Rustic Oh – Castellon, situada en Xert

Rustic Oh, es la expresión que tienen los viajeros al entrar en este hermoso alojamiento situado en Xert (Castellón).Rustic OhVivienda restaurada respetando los elementos arquitectónicos antiguos (arcos, ventanales de piedra, paredes de piedra….) y añadiéndole la techumbre interior en madera de olivo.  Cada pieza y rincón de Rustic Oh -Castellon, es único e irrepetible, todo artesanal. Para disfrutar en una auténtica obra de arte.

Dotada de: salón con chimenea, comedor con mesa de 140×240, cocina (vitrocerámica, horno, lavavajillas, nevera, lavadora, microondas, y vajilla, cubertería, cristalería… a razón de 1.5 por persona) y espacio exterior con barbacoa.

Fué uno de los hostales de la aldea. Todavía conserva un arco del S. XIII y otro del XVI. A lo largo de la historia, por la Aldea Anroig ha pasado la ruta natural de salida de mercancías de Aragón al mar Mediterráneo.

Durante el S.XX este antiguo camino fenicio fué asfaltado para convertirse en parte de la Nacional 232, ideal para el acceso a Rustic Oh. El tráfico y el éxodo de los campesinos a las ciudades provocó su prácticamente total despoblación y el abandono de sus viviendas. Hoy en día viven aquí 10 personas de manera habitual a lo largo de todo el año. La aldea cuenta con trinquete valenciano, capilla de la Vírgen del Pilar y piscina abierta al público en julio y agosto.

Ir a la web